Usted está aquí

Éxito rotundo en la semifinal de Supérate con el Saber 2017 en 32 ciudades de Colombia

De los 950 participantes de esta fase se escogerán 50 estudiantes, quienes clasificarán a la gran final nacional que se realizará en Bogotá el próximo 25 de noviembre.

Octubre 31, 2017

Se llevó a cabo con éxito en 32 ciudades del país la fase semifinal de 'Supérate con el Saber 2.0', competencia académica en la que participaron 950 estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las áreas de lenguaje y matemáticas.

La semifinal se realizó en Apartadó, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta,  Florencia, Ibagué, Leticia, Medellín, Mocoa, Montería, Neiva, Pasto,  Pereira, Popayán, Inírida, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Sincelejo, San José del Guaviare, Tumaco, Tunja, Valledupar, Vaupés, Villavicencio y Yopal.

Los semifinalistas recibieron del Ministerio de Educación un certificado que destaca la notable participación de cada estudiante.

En la fase clasificatoria se presentaron más de un millón 600 mil estudiantes, de los cuales 950 pasaron a la fase semifinal, la cual se realizó hoy en todo el país. En noviembre se llevará a cabo la última fase: la final, en la que participarán los 50 estudiantes seleccionados de la semifinal.

Juan Pablo Bedoya presentó su prueba en Villavicencio. Él estudia en el Colegio Espíritu Santo y expresa que este programa le ha ayudado a medir su desempeño académico en las áreas de lenguaje y matemáticas. “Con los conocimientos adquiridos y con Supérate voy a poder resolver cada situación que se me presente en la vida cotidiana”.

Tatiana Pedraza del colegio Liceo Lunita de Chía agradece la oportunidad de participar en Supérate con el Saber 2.0 “Gracias a este programa aprendo muchas cosas nuevas, el cual nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento académico cada día”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer