Usted está aquí

Felipe Salinas, un estudiante del Clubhouse Compartir, es ingeniero en Microsoft

El joven colombiano actualmente trabaja en el desarrollo de productos de inteligencia artificial.

Febrero 13, 2020

El modelo clubhouse, adoptado por primera vez en latinoamérica por la Fundación Compartir, ha tenido participantes muy exitosos. Uno de ellos es Felipe Salinas, un ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia que actualmente trabaja para la compañía Microsoft.

Durante su infancia, Felipe Salinas fue miembro del Clubhouse Suba Compartir. En este modelo educativo se busca empoderar a los niños, niñas y jóvenes de diferentes contextos sociales, para desarrollar sus capacidades y aptitudes a través de aprendizaje y uso de las TICs.

El Clubhouse de la Fundación Compartir se inauguró en el año 2002 en la localidad de Suba. Fue el primero en latinoamérica y el segundo fuera de Boston, ciudad en la que se originó este sistema.

Le puede interesar: Clubhouse Compartir

En un principio, Felipe asistía al Clubhouse para ocupar su tiempo libre en las tardes, luego de asistir al colegio. Pero con el tiempo, empezó a disfrutar de las herramientas que este espacio de le podía ofrecer y que no poseía en casa, como el uso de internet y photoshop. Una vez dominó las técnicas de estos programas, comenzó a adquirir otras habilidades en robótica y programación.

Felipe contó que participar en el Clubhouse logró expandir su curiosidad por la tecnología y su deseo de aprender. Fue por esta razón que decidió estudiar una disciplina que le permitiera poner sus talentos en práctica. Actualmente, se encuentra trabajando en el desarrollo del software de inteligencia artificial llamado Cortana.

 


Imagen

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.