Usted está aquí

Gobierno entrega nuevo colegio que beneficia a 550 estudiantes de la ciudad de Pasto

La I.E. Chambú – sede principal- es el colegio número 283 entregado por el Gobierno, a través del MinEducación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Junio 22, 2022

En su compromiso con las comunidades educativas de todo el país, el Gobierno de Colombia continúa entregando espacios dignos y de calidad para miles de estudiantes de todos los rincones de Colombia, los cuales permitirán mejores condiciones de acceso y permanencia.

De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la Alcaldía de Pasto finalizaron las obras de la nueva Institución Educativa Chambú - sede Principal, la cual beneficiará principalmente a más de 550 niños, niñas y jóvenes de la capital nariñense.

"Desde el Gobierno nacional trabajamos comprometidos con las regiones para que las comunidades educativas tengan espacios dignos. Esta nueva obra les va a permitir a nuestros niños y niñas contar con una moderna infraestructura para fortalecer sus aprendizajes y para el desarrollo de las etapas de su vida, que conlleven a las trayectorias educativas completas", manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Con una intervención de 2.637 m², la nueva I.E. Chambú contará con 16 aulas nuevas para educación preescolar, básica y media, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias, circulaciones y accesibilidad, entre otros espacios para el aprendizaje.

"Nuestros niños merecen espacios que los motiven a aprender; estamos felices porque seguimos cumpliéndoles a los estudiantes en el departamento de Nariño, en Pasto y toda Colombia. Sin duda, estas obras contribuyen en su retorno a la presencialidad. En el país ya hemos entregado 283 colegios nuevos o ampliados", indicó Adriana González Maxcyclak, gerente FFIE.

La inversión de esta obra fue superior a los 7 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio y la Alcaldía de Pasto.

En la ciudad de Pasto, el Ministerio a través del FFIE ha entregado a satisfacción de las comunidades educativas de la ciudad los siguientes proyectos:

  • I.E Gualmatán sede Corregimiento de Jongovito.
  • I.E. Nuestra Sra. de la Visitación - sede Principal.
  • I.E. Municipal Obonuco - sede Principal.
  • C.E.M. San Francisco de Asís - sede El Jurado.
  • I.E.M. Liceo Central de Nariño - sede Principal.
  • Escuela Normal Superior de Pasto - sede Principal.
  • I.E. Chambú - sede Principal. 

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.