Usted está aquí

Los docentes de Bolívar se declaran en alerta por situación de la educación

Reclaman nombramiento de docentes, mantenimiento de escuelas y Plan de Alimentación Escolar. 

Marzo 30, 2018

Según lo informó Caracol Radio, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, manifiestó su preocupación por que a diario se recrudecen los problemas educativos en los diferentes municipios de Bolívar y, ante todo, en la capital del departamento: Cartagena.

Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB, expresó que las manifestaciones de estudiantes en María la Baja, el Carmen de Bolívar, Magangué y en Turbaco, es el reflejo de la falta de planeación educativa en varios aspectos.

“El nombramiento de docentes, el mantenimiento de escuelas en malas infraestructuras físicas, la no contratación oportuna del plan de alimentación escolar, entre otras dificultades, que son de resorte del gobernador y de los alcaldes”, aseguró Hernández Baldiris.

Ante esta situación, el magisterio de Bolívar se declara en estado de máxima alerta y una vez pase la Semana Santa, el SUDEB utilizará las vías de hecho para exigir que se mejoren las condiciones de la educación pública en el departamento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.