Usted está aquí

Participe del 1er Encuentro Nacional de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas

Asista a las conferencias con invitados especiales y mesas de trabajo en las que participarán maestros, elegidos previamente por convocatoria. 

Agosto 29, 2019

La Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas, RIIEP, ha surgido en el año 2015 como un espacio de maestros que intercambian, dialogan y discuten sobre prácticas pedagógicas que han transformado contextos educativos. Es así, como a lo largo de cuatro años, se han organizado seis encuentros internacionales que han posibilitado la sistematización de experiencias y su intercambio con maestros de diferentes regiones de Colombia, México y República Dominicana.

 

La RIIEP ha nacido con vocación internacional y ha fortalecido lazos humanos, culturales y pedagógicos con nuestros países aliados, pero este año, después del VI Encuentro Internacional de Maestros, celebrado en República Dominicana en el mes de marzo, asumimos la tarea de expandir nuestra red a todos los rincones del país. Su meta: contagiar a maestros y maestras de todas las regiones colombianas, invitarlos a que escriban sus prácticas, a que las compartan con otros y a que aprendan del saber pedagógico que construimos día a día a través de la experiencia.

Es por ello, que para cumplir ese propósito, convocan al 1er Encuentro Nacional de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas - RIIEP Región Caribe teniendo en cuenta la siguiente pregunta orientadora: ¿Cómo se potencian las habilidades comunicativas (lectura, oralidad y escritura) desde el área de su conocimiento?

El encuentro será un espacio de socialización, discusión y reflexión de proyectos de investigación sobre habilidades comunicativas en las diferentes áreas de conocimiento, esto quiere decir, cómo desde cada disciplina se desarrollan habilidades para la escritura, expresión oral y lectura en la escuela. Este coloquio tendrá conferencias centrales con invitados especiales y mesas de trabajo en las que participarán maestros, elegidos previamente por convocatoria. A continuación las fechas de los dos eventos centrales.

Fecha: lunes 07 de octubre de 2019.
Horario: 07:00 a.m. a 1:30 p.m.
Lugar: Auditorio Cultural - Universidad de Córdoba, Montería (Córdoba)

Fecha: miércoles 09 de octubre de 2019.
Horario: 07:00 a.m. a 1:30 p.m.
Lugar: Universidad del Magdalena, Santa Marta (Magdalena)

Cualquier inquietud relacionada con la participación, el Encuentro o la RIIEP, será resuelta a través del correo electrónico [email protected]. O también a través de los teléfonos: En Bogotá, 320 712 40 92 / 311 446 11 25. En Montería, 301 337 87 37. En Santa Marta, 300 816 67 78.

 

Photo by Luis Quintero from Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.