Usted está aquí

Postúlese a una de las 70 becas para estudiar en China

Hasta el 27 de enero está abierta la convocatoria para acceder a 70 becas de educación superior en China para estudios de pregrado o posgrado.

Enero 21, 2020

El Gobierno nacional dio apertura a la convocatoria para que colombianos de cualquier región del país accedan a 70 becas de educación superior en China para estudios de pregrado o posgrado a partir de 2020.

20 de las becas son para programas de pregrado, 10 para maestría y 10 para doctorado orientadas a estudios relacionados con áreas de la Economía Naranja, y un grupo de 30 para maestrías y doctorados en diferentes áreas. Los programas académicos son ofrecidos por universidades de diferentes ciudades del país asiático.

Cada una de las 70 becas contempla el cubrimiento de los costos de matrícula, seguro médico, alojamiento y un estipendio mensual para apoyar sus gastos de sostenimiento. Además, todos los usuarios de estas becas contarán con un año previo de enseñanza de mandarín en este país que ofrece el Gobierno de China.

Oferta para estudios de Economía Naranja

Los estudios en campos de Economía Naranja contemplan áreas como como artes y diseño, urbanismo, innovación, arquitectura y turismo, biología, agricultura, salud pública, medio ambiente, energías alternativas, robótica, nuevos materiales y manufactura avanzada, entre otros.

Pregrado

Son 20 becas para jóvenes que deben tener entre 15 y 25 años, contar con un puntaje mínimo de 50 puntos en la prueba Saber 11, y un promedio mínimo de 7,5/10 o 3,7/5,0 acumulado en sus calificaciones entre los grados 9º y 11º. Los estudios tendrán lugar entre septiembre de 2020 y septiembre de 2025.

Maestrías

Se otorgarán 10 becas a colombianos que tengan entre 22 y 35 años, que cuenten con un promedio mínimo de pregrado de 3,7/5,0 y que preferiblemente tengan mínimo un año de experiencia profesional (luego de haber obtenido su título universitario) en el área del programa académico a realizar. Estos estudios tendrán lugar entre septiembre de 2020 y septiembre de 2023.

Doctorados

Para este nivel de posgrado se otorgarán 10 becas a colombianos que tengan entre 23 y 40 años. Ellos deben contar con un promedio mínimo de maestría de 3,7/5,0 y preferiblemente más de un año de experiencia profesional (luego de haber obtenido su título universitario) en el área del doctorado a cursar. Los estudios tendrán lugar entre septiembre de 2020 y septiembre de 2023.

Becas para diferentes áreas

Se otorgarán 30 becas para estudios de maestría o doctorado en diferentes áreas. Esta oferta en el caso de las maestrías está dirigida a profesionales entre 22 y 35 años, y en el caso de los doctorados a profesionales que tengan entre 23 y 40 años.

El promedio mínimo de notas como requisito para los jóvenes interesados en cursar su maestría es de 3,7/5,0 en estudios en pregrado. Para los profesionales interesados en estudiar doctorado deben contar con este promedio de calificaciones, pero obtenida en la maestría.

Los estudios de este componente de posgrados en diferentes áreas iniciarán en septiembre de 2020. Los de maestría culminarán en septiembre de 2023, y los de doctorado en septiembre de 2024.

Conozca más información sobre la convocatoria aquí.

Fuente: ICETEX

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.