Usted está aquí

Un acuerdo internacional por la educación

En septiembre, la Fundación Promigas de Colombia y la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO firmaron un acuerdo de Cooperación Internacional.

Octubre 2, 2019

Ambas organizaciones se comprometieron a trabajar en sinergia con el objetivo de promover nuevas maneras de comprender la realidad de las comunidades, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

“Con este proyecto se busca promover la más amplia divulgación del pensamiento complejo en América Latina y el Caribe, así como incentivar transformaciones subjetivas y sociales basadas en el diálogo intercultural, la inteligencia colectiva, la comprensión mutua y la ciudadanía global”, publicó UNESCO en su página web.

Además, este acuerdo cuenta con la realización gratuita, abierta y universal de un curso online, bajo formato MOOC (Massive Massive Online Open Course, por sus siglas en inglés), sobre la obra del pensador francés Edgar Morin, autor de ‘“Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, obra publicada en 1999 por La organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO.

Según Morin, los principios que deben estar presente a la hora de diseñar o reformar sistemas educativos son: la condición humana, las cegueras del conocimiento, el conocimiento pertinente, la identidad planetaria, la incertidumbre, la ética del género humano y la comprensión.

“Estamos convencidos que movilizar conocimiento contribuye a la inclusión social y a una sociedad más crítica y pensante que favorezca las agendas globales y locales”, manifestó Natalia Abello, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Promigas.

El curso online, que se oferta de manera libre y gratuita, estará dispuesta de forma libre y gratuita a través de la plataforma digital educativa MiriadaX, de Telefónica Educación Digital.

 


Imagen Cytonn Photography on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.