Usted está aquí

Becas para deportados

El Sena ofrece becas de emprendimiento a deportados de Venezuela.

Septiembre 1, 2015

Representantes de los sectores económicos de la región fronteriza y una  delegación del Gobierno Nacional, integrada por el ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón; la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco; y Alfonso Prada,  tuvieron un encuentro en busca de  establecer medidas a corto, mediano y largo plazo que dinamicen la economía y generación en dicha zona.

Esta medida contará con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) los cuales abrirán una convocatoria para los colombianos que regresan al país desde Venezuela. Cabe decir que con esta medida se busca apoyar a los colombianos deportados los cuales quieran generar proyectos de emprendimiento y que contará con 4 mil millones de pesos para su realización

Esta información fue revelada por el propio presidente Juan Manuel Santos durante su visita a la zona de fronteriza y que fue corroborada por el Sena puesto que ya adelanta jornadas de inscripción de los interesados en vincularse a los diferentes servicios que brinda la entidad en materia de formación, empleo y emprendimiento.

Al respecto Alfonso Prada, director general del Sena, manifestó que actualmente hay 600 vacantes para trabajar  en Norte de Santander; “necesitamos caracterizar la población”. Es por ello, que en los barrios Quinta Oriental, Pescadero y La Parada se están identificando perfiles laborales para determinar necesidades de capacitación y certificación por competencias.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.