Usted está aquí

Foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’

Este evento, que se desarrollará en Bogotá, está dirigido a maestros, rectores, docentes administrativos, miembros de asociaciones de padres de familia y estudiantes.

Septiembre 22, 2016

El foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’ se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Bogotá como parte de un conjunto de acciones mediante las cuales la Fundación Compartir y Espiral Asociados, esperan ayudar a construir una agenda de educación y paz para el país con la participación de docentes, directivos docentes y otros actores de la comunidad educativa, de manera que transformemos el quehacer educativo a partir del conocimiento, análisis y apropiación de experiencias internacionales, nacionales y locales.

Este evento contará con cuatro paneles que se desarrollarán en diferentes escenarios, por lo que el día jueves 22 de septiembre estarán en el Auditorio Alfonso López Pumarejo; el viernes 23 de septiembre en la Cooperativa de profesores de la Universidad Nacional, en Casa Ensamble y en el Teatro Arlequín; y el sábado 24 de septiembre en Casa Ensamble y en el Teatro Arlequín. 

Entre los panelistas invitados encontraremos a León Valencia, fundador de la ONG Nuevo Arco Iris y columnista de la revista Semana; Alan Smith, titular de la Cátedra de UNESCO y profesor de la Universidad de Belfast, Irlanda del Norte; Ilse Schimpf-Herken, directora del Instituto Paulo Freire de Berlín; y Kathy Bickmore, profesora de estudios curriculares y desarrollo docente internacional y comparado de la Universidad de Toronto.

Para finalizar, el evento se tomará el Park Way por medio de fotografías, pinturas, danza y música para sensibilizar a las personas acerca de lo que significa una cultura de paz y que se acerquen a las emociones, memorias, experiencias y narraciones vividas durante la guerra y los inicios de Colombia en paz. 

“Nos vamos a pasear por todo el Park Way. A mirar obras de arte y a conversar entre nosotros sobre paz, educación y cultura. Este espacio es de gran importancia, pues el arte es parte de la esencia del ser humano que nos permite abrir nuestra mente y nuestro corazón. Y eso es lo que necesitamos en este momento coyuntural para Colombia”, explicó Luisa Gómez, presidenta de la Fundación Compartir.

Este evento contará, además, con la participación y apoyo de la Secretaría de Educación de Bogotá, el Centro de Nacional Memoria Histórica y el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, Empresarios por la Educación, Codema (Cooperativa del Magisterio), Canapro (Casa Nacional del Profesor) y Cotradecun (Cooperativa de los Trabajadores de la Educación de Cundinamarca y el Distrito Capital).

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 2 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.