Usted está aquí

Cerebro musical: un evento para científicos y melómanos

En este encuentro se lanzará el proyecto SIMPHONY, una investigación sobre el impacto de la música en el desarrollo cerebral de niños y jóvenes.

Octubre 1, 2019

Este evento tiene como objetivo lanzar en Colombia el proyecto SIMPHONY, una investigación que explora el impacto de la música y el arte en el desarrollo cerebral de niños y jóvenes. Se realizará en Bogotá los días 4 y 5 de noviembre. Además, contará con un foro sobre la interacción entre la ciencia y la música.

Sobre los conferencistas

Ryugo Hayano: Físico nuclear de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza, y presidente del Instituto de Investigaciones de la Educación del Talento (TERI), sede del Método Suzuki ubicada en Japón. Actualmente es profesor de física en la universidad de Tokio.

John Iversen: Neurocientífico de la Universidad de California, San Diego. A través del proyecto SIMPHONY, estudia el impacto que tiene la música sobre el desarrollo del cerebro y el comportamiento humano.

Marylin O'Boyle: Actualmente enseña violín en Estado Unidos y América Latina y dirige los institutos Suzuki de Nebraska del Este, Texas y Nuevo Méjico.

Además del foro, el evento tiene previsto talleres de música, STEM y arte. En ‘Cerebro musical’ participarán diferentes escuelas de música, más de 300 estudiantes, investigadores de ciencia y colegios de Latinoamérica.

La apertura del evento, el día 4 de noviembre, se realizará en el Centro de Eventos de la Universidad Sergio Arboleda (Calle 74 # 14 – 14) y finalizará, el día 5 de noviembre, en el Colegio Hacienda Los Alcaparros.

Mayor información e inscripciones.

 


Imagen Alina Grubnyak on Unsplash y Vector de Fondo creado por Harryarts - www.freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.