Usted está aquí

Candidatos a la alcaldía de Bogotá hablaron de educación

Candidatos a la alcaldía de Bogotá dieron a conocer sus propuestas en el marco del programa ‘Si yo fuera alcalde’ organizado por la Cámara de Comercio

Julio 29, 2015

La educación sigue siendo un tema álgido y ayer, en un debate organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, reunió a los candidatos por la alcaldía de Bogotá, quienes dieron a conocer sus propuestas.

Al respecto, Jorge Mario Díaz, vicepresidente de gobernanza de la CCB, señaló la importancia de este tipo de espacios y destacó la participación de los candidatos al poner, sobre la mesa, el tema de la educación como centro del debate.

El primero de los candidatos en intervenir fue Carlos Vicente de Roux, de Alianza Verde, quien hizo un llamado al magisterio para que realice una cruzada para que cumpla la misión de “educar a los niños y jóvenes de las mayorías populares”. De Roux, además indicó que “El maestro es un facilitador y debe estimular el aprendizaje”.

Por su parte la candidata del Movimiento Progresista, María Mercedes Maldonado, señaló que los principales retos están en “educación inicial y acceso a educación. Maldonado dijo que “se continuará con cupos adicionales, fortalecimiento de las instituciones de educación pública, educación de calidad, aumentar las sedes de la Universidad Distrital.

De otro lado, uno de los candidatos más fuertes a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, del Equipo por Bogotá y Cambio Radical, Manifestó que en su administración va a construir diez megacentros culturales y deportivos, en los que buscará abrir 35.000 cupos en la educación superior técnica y universitaria.

Rafael Pardo, Candidato del Partido de ‘la U’, Liberal y Mira, se refirió a la educación como “un factor de inequidad”  y señaló que su objetivo es invertir esa relación. Pardo se comprometió a generar 70.000 cupos para primera infancia, 10.000 nuevos cupos para escolarizados, 20 colegios nuevos y 1.250 aulas nuevas. Abrirá la sede de la Universidad Distrital en el occidente, y aumentará en 100.000 cupos la jornada única con nuevos colegios. Prometió 2.000 becas anuales para educadores.

La candidata del Polo Democrático, UP y el movimiento Mais, Clara López, señaló a la educación inicial, que comienza de 3 a 6 años, como el “cuello de botella”  por lo que propone  continuar con la masificación de la alimentación, aumentar la jornada extendida a 200 colegios.  López prometió nuevas sedes en las localidades y dos nuevas facultades de medicina y matemáticas para universidad Distrital.

El Centro Democrático, fue representado por Francisco Santos quien propone una educación virtual, aprovechando la trasformación de la ETB, permitiendo a los estudiantes validar bachillerato y estudiar una carrera universitaria vía plataformas digitales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.