Usted está aquí

Comenzaron a invertirse $29 mil millones para nuevos colegios en Floridablanca

La ministra Yaneth Giha puso la primera piedra de cinco proyectos de infraestructura educativa que esta cartera, junto con el Gobierno local, desarrollará en el municipio santandereano. 

Abril 6, 2017

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, puso la primera piedra de los cinco proyectos de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa que ejecutarán este año el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Gobierno de Floridablanca, Santander, para mejor la cobertura y calidad del sector en este municipio.

El acto se llevó a cabo en el colegio técnico Vicente Azuero sede C, donde se invertirán 2.182 millones de pesos ($1.448 millones del MEN y $734 millones de la entidad territorial acreditada (ETC)) para la construcción de más y mejores salones que beneficiarán a 563 alumnos.

La ministra Giha informó que como este se realizarán en 2017 cuatro proyectos más en Floridablanca, para lo que se destinaron 29 mil millones de pesos. Las obras, dijo, se entregarán antes de acabar el año. Los institutos Gabriel García Márquez, Rafael Pombo y El Carmen, y otra sede del Vicente Azuero son los otros colegios que se benefician con los trabajos.

"Para infraestructura educativa en Santander tenemos proyectada una inversión de 104 mil millones de pesos para 15 proyectos (334 aulas) -manifestó Giha-, los cuales ya se están ejecutando para beneficiar a más de 13.000 estudiantes. Estas obras se encuentran en las ETC Bucaramanga, 3; Floridablanca, 5, y Girón, 7".

La Ministra manifestó que siempre es un placer visitar Floridablanca porque este municipio que permanentemente arroja buenas noticias en educación y que siempre muestra mejoras en calidad educativa en todos los niveles, ubicándose por encima de Santander y del promedio nacional. Por ejemplo, anotó, el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) está por encima de la media colombiana, al igual que sus resultados en las Pruebas Saber.

Giha dijo que estas obras servirán para continuar con el mejoramiento de la cobertura y la calidad de la educación en Santander.

"En este caso específico del Vicente Azuero, las obras servirán también para apoyar la implementación de la jornada única; acá el otro año arrancaremos con este tema que sirve para que los niños y jóvenes estén más tiempo en las aulas y no en la calle, mejorando la calidad de su educación. A eso le estamos apostando en toda Colombia y eso significa que hay que ampliar la infraestructura educativa del país", aseguró la ministra Yaneth Giha.

Actualmente en Colombia hay 512 mil estudiantes en jornada única y la meta es llegar este año a un millón.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.