Usted está aquí

¿Cuáles son los mejores colegios del país según el ISCE?

Bogotá y Barranquilla se destacaron como las capitales con el mayor número de instituciones educativas con los puntajes más altos en Colombia.

Junio 6, 2017

Con la celebración del Día de la Excelencia Académica, el Gobierno dio a conocer los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), un indicador que desde hace dos años funciona como barómetro para medir la calidad de la educación en Colombia.

El ISCE evalúa cuatro variables para brindar sus conclusiones: el progreso en las pruebas Saber, el desempeño de cada institución frente a otras en estas pruebas, la eficiencia en cuanto a la promoción de estudiantes y el ambiente escolar.

Según el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha, la meta para este año de mejoramiento mínimo anual, se superó respecto a los resultados del año pasado. En primaria, se pasó de 5,40 puntos y se llegó a 5,42; para el nivel de educación media (de sexto a noveno grado) el puntaje fue de 5,97 y para secundaria (de décimo a undécimo) de 5,32 puntos.

De acuerdo con el ISCE, Bogotá y Barranquilla son las capitales con el mayor número de mejores instituciones educativas en Colombia. En este escalafón también se destacan ciudades como Ibagué, Buga y Cali, con los tres primeros puestos entre las 10 mejores instituciones privadas en primaria.

Según los resultados del ISCE, los mejores tres colegios oficiales del país en primaria fueron:

  1. La Institución Distrital Bilingüe Abello de Barranquilla
  2. El Centro Educativo Culebra Arriba
  3. El Colegio Rural Santa Teresa

Los mejores en educación media fueron:

  1. El Instituto Técnico Central de Barranquilla
  2. El Colegio Alexander Von Humboldt
  3. El Colegio Universidad de Nariño

Por otro lado, los mejores en educación secundaria fueron:

  1. El Colegio Antonio José de Sucre en Itagüí
  2. El Colegio Santo Domingo de Guzmán en Barranquilla
  3. El Colegio Distrital San Gabriel de Barranquilla
Escrito por
Pasante
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.