Usted está aquí

Gran Maestra del Premio Compartir invitada a Congreso Internacional en España

Nancy Palacios Mena, actualmente profesora de la facultad de Educación de la Universidad de Los Andes, participó en el XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa celebrado en Salamanca.

Julio 8, 2017

 Con una contribución muy bien valorada por el jurado del Congreso, la profesora Palacios presentó la investigación: “Los estudiantes de secundaria y el vínculo comunitario. Un estudio de tres instituciones educativas de secundaria en Colombia”.

La ponencia es producto de una investigación que tuvo como objetivo principal analizar procesos de socialización juvenil en la escuela y fuera de ella. El texto se ocupa del ámbito de la socialización que tiene que ver con la vinculación de jóvenes a instancias de la vida comunitaria y sus percepciones frente a problemáticas que aquejan sus entornos inmediatos. Se utilizó un diseño metodológico cuantitativo, la técnica de recolección de información fue una encuesta. 

Concluimos que la vinculación o no de los jóvenes a proyectos o programas de las comunidades dependen de las dinámicas que se dan al interior de las mismas, de las percepciones que logran construir los jóvenes de dichas dinámicas y de la manera como los adultos los involucran y crean o no oportunidades para el agenciamiento juvenil al interior de dichos procesos.

Adicional al congreso Nancy participó de las jornadas de Innovación Pedagógica de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia y tuvo la oportunidad de visitar colegios con proyectos de innovación en la enseñanza de la historia y la geografía también en esa misma ciudad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.