Usted está aquí

Iniciativa para proteger el derecho a la educación inclusiva

Se estima que el 90% de las personas con discapacidad en Colombia no asiste a una institución educativa regular. 

Julio 24, 2017

Todos los ciudadanos colombianos u organizaciones nacionales o internacionales pueden desde ya, apoyar la demanda de constitucionalidad para proteger el derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, admitida a trámite por la Corte Constitucional colombiana en junio pasado.

Según la demanda, las normas acusadas violan el derecho a la educación inclusiva,  la igualdad y no discriminación y niños y niñas con discapacidad, de la Convención de Naciones Unidas sobe los Derechos de las Personas con Discapacidad y de la Constitución Política de Colombia de 1991.

Así, la demanda busca que la Corte Constitucional colombiana “proteja el derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, declare inconstitucionales las normas que permiten la educación segregada de las personas con discapacidad, e indique que todas las personas, sin importar su  discapacidad, pertenecen al sistema educativo regular, es decir, a las escuelas donde estudian todas las demás personas”.

Si está interesado en participar ingrese aquí y conozca el procedimiento.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.