Usted está aquí

"Jornada Única será acompañada por líderes en colegios": MinEducación

La ministra de Educación, Gina Parody, recibió a 16 jóvenes profesionales que tendrán como misión el acompañamiento a más de 300 instituciones educativas del país.

Febrero 3, 2016

Con la bienvenida por parte de la ministra de Educación, Gina Parody, los 16 líderes de Jornada Única se integraron al trabajo que se viene desarrollando en las entidades territoriales que hacen parte del Programa de Jornada Única en el país y se da un espaldarazo a esta gran apuesta en materia de educación preescolar, básica y media.

"Su tarea será primordial para cumplir con la meta que nos hemos trazado, contar para 2018 con el 30 % de la matrícula en jornada única, es decir, 2 millones 291 mil 370 niños y niñas aprendiendo más y mejor", expresó Parody.

En este sentido, la titular de la cartera Educativa agregó que es necesario trabajar de la mano con las Secretarías de Educación, rectores, docentes y la comunidad educativa en general, para implementar la Jornada Única. (Lea: Jornada única en la educación, el gran objetivo en Tolima para 2016)

Esta es la gran apuesta del Ministerio de Educación para equilibrar la cancha en la que históricamente han debido jugar millones de niñas, niños y adolescentes en nuestro país", apuntó la Ministra.

Misión: acompañamiento en componentes

Los 16 líderes tendrán como misión la promoción y el acompañamiento a 348 colegios que inician con el programa de Jornada Única en el año 2016, a fin de que se implementen los componentes: pedagógico, de alimentación y de recurso humano de acuerdo con los lineamientos y referentes que defina el Ministerio en la preparación de los nuevos planes de estudio y horarios, tales como Día E, Derechos Básicos de Aprendizaje, entre otros.

La gran mayoría de los líderes son jóvenes de distintas profesiones, altamente motivados con el mejoramiento de la calidad educativa que han trabajado con colegios y comunidades educativas y han participado en la entidad Enseña por Colombia. (Lea: Educación de Calidad para construir la paz)

Ellos permanecerán tres días en Bogotá capacitándose para dar inicio a su gestión en las entidades territoriales, puesto que cada uno atenderá aproximadamente a 20 colegios de los que inician en el Programa de Jornada Única y serán visitados mensualmente”, ultimó Parody.

Durante el año 2015 el Ministerio de Educación logró la implementación de la Jornada Única en 485 instituciones educativas beneficiando a 317.083 estudiantes distribuidos en 57 secretarías de educación del país.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.