Usted está aquí

Universidades Nacional y de los Andes, las mejores del país en investigación

En el escalafón Scimago aparecen 21 universidades colombianas.

Julio 23, 2017

De las 222 instituciones latinoamericanas que fueron tenidas en cuenta este año en el SCImago Institutions Rankings, hay 21 colombianas clasificadas, de las cuales, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes y la Universidad de Antioquia puntean en los tres primeros puestos.

Este listado parte de los resultados dados por 5147 instituciones del mundo, de las cuales 2894 son universidades y con base en ello clasifica las Instituciones de Educación Superior de todo el mundo, siendo la Universidad de Harvard (Estados Unidos) la que lidera el escalafón.

En el marco de la presentación oficial y el análisis de los resultados del Ranking Mundial de Investigación en Universidades, se informó que para sacar dicho escalafón se tomaron en cuenta variables como: Producción e investigación (50%), innovación (30%), impacto social (20%) y otros aspectos (10%).

El SCImago Institutions Rankings es una de las herramientas de clasificación más completa del mundo dedicada al análisis de los resultados de investigación de todas las instituciones de Educación Superior, y desde su primera versión, este informe permite reconocer el desempeño de dichas instituciones mundialmente.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.