Usted está aquí

Matilda

Noviembre 13, 2016

Año: 1996
Asignatura sugerida: Ética y valores, Ciencias naturales, Educación física y Ciencias sociales.  

Sinopsis:

La película infantil Matilda fue dirigida por Danny DeVito y lanzada en el año 1996, basada en el libro con el mismo nombre del autor Roald Dahl y la que también en el 2010 se adaptó como musical. Su protagonista Matilda, personificada por la actriz Mara Wilson, es una niña dulce, inteligente, ingeniosa, encantadora, con dones especiales y amante de los libros, los que aprendió a leer desde los tres años aunque sus padres adoptivos, su tía y el esposo, solo querían que ella viera televisión, día y noche.

A pesar de todas las interrupciones que tenía Matilda para aprender el maravilloso mundo de las letras, las ciencias y los números, esta pequeña estaba decidida a ir al colegio y relacionarse con sus compañeros de clase, con quienes comparte momentos inolvidables, empieza a desarrollar su intelecto y descubre los mágicos poderes telepáticos que la llevan un paso más allá de los demás y con los que hace un par de travesuras.

Sin embargo, su maestra del colegio Miel, ve en ella el carácter especial y único que la destaca del resto de los niños, por esa razón, la protege de la rectora Ágatha Tronchatoro, una mujer de temperamento fuerte, malévola, dominante, cruel y perversa, quien expone a los estudiantes a fuertes castigos y regaños sino hacen y siguen sus estrictas reglas.

Este film es un ejemplo de confianza y apoyo que brindan los maestros a los niños que tienen a su cargo para enseñarles el camino que deben seguir a pesar de las dificultades o problemas que tengan en su casa o en cualquier lugar. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.