Usted está aquí

Ni uno menos

Mayo 10, 2015

Año: 1999
Asignatura sugerida: Cine, Historia, Educación, Sociales
Temas: Cine, Educación, Amor Por La Docencia, Humanidades


Conmovedora. El director Zhang Yimou se llevó el León de Oro en Venecia con esta historia sencilla, rebosante de amor, que arrancará las lágrimas al espectador con un mínimo de sensibilidad. Minzhi Wei, la actriz protagonista que ha conservado el nombre para su personaje, es un prodigio de naturalidad, y dibuja bien el carácter obstinado y tierno que se supone tiene la profesora.

Wei es una niña de 13 años que sin previo aviso y sin ningún tipo de preparación se convierte en la sustituta del profesor que dictaba clases en una remota aldea china.  Wei hace lo que puede para mantener el orden en clase. La película toma un giro inesperado cuando uno de sus alumnos se fuga a la ciudad. Es entonces cuando se pone a prueba y saca lo mejor de ella mostrando que tiene vocación como profesora al ir tras el alumno que perdió sin descuidar a sus otros estudiantes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.