Usted está aquí

Compartir Debates: Derecho a la educación

Expertos en Colombia explican en este podcast por qué la educación es un derecho “habilitante” que permite salir de la marginalidad y participar activamente en la sociedad.

Febrero 1, 2019

Concebir a la educación como un derecho humano, no sólo como un servicio que se presta, cambia la manera como se construye y desarrolla la política educativa. Bajo esa premisa, Rafael Orduz, gerente general de la Fundación Compartir, lideró este Compartir Debates para hablar darle inicio a nuestro primer especial temático de 2019.

En la conversación, participaron Luis Alfredo Sarmiento, filósofo, economista y docente de la Universidad de los Andes, el Externado de Colombia y la Javeriana; Catalina Turbay, psicóloga, especialista y magíster en Política Social, investigadora en Educación y Desarrollo Social para diversos organismos internacionales, gubernamentales y para ONG; y Luis Iván Caipe, rector de la I.E. Los Andes de Cuaical, ubicada en Cumbal, Nariño, y Rector Ilustre del Premio Compartir 2017.

Conozca, en la voz de estos expertos, por qué la educación es un derecho “habilitante” que permite salir de la marginalidad y participar activamente en la sociedad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .

Categorias Radio compartir

Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.