Usted está aquí

¿Cuánto sabes de Historia?

Una estrategia de investigación que permite una construcción colaborativa de conocimiento.

Junio 9, 2015

La memoria histórica tiene muchas formas de construirse, y cualquier herramienta didáctica que se utilice para ayudar en su construcción, es un buen pretexto para lograrlos en las nuevas generaciones que a pesar de la enorme cantidad de información que circula en la red, no han  logrado la empatía necesaria para interesarle en lo rico de nuestra historia, y sobre todo, en la importancia de conocerla para construir el futuro.

Es por esto que el juego ¿Cuánto sabes de Historia?  puede convertirse en una maravillosa posibilidad de estudiar el medioevo y la década actual, de una manera ágil y entretenida, donde con una serie de preguntas y respuestas se hace un recorrido desde la Edad de Piedra hasta la actualidad para aprender o repasar momentos importantes de la historia de la humanidad.

Este interesante test permitirá a los estudiantes viajar a través de la historia y pondrá a prueba sus conocimientos y sentido común. Si por alguna vez no lo recuerda todo, se descubren datos históricos no correctos y se pierden en algunos relatos intrascendentes, puede convertirse en una estrategia de investigación, interpretación y construcción colaborativa de conocimiento que definitivamente llevará a que se aprenda algo nueva.

¿Cuánto sabes de Historia? es sólo una aplicación de entretenimiento y no puede evaluar los conocimientos de una persona pero con una clase bien planeada puede ser la excusa perfecta para viajar por nuestra historia

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.