Usted está aquí

Órganos 3D, herramienta para enseñar anatomía diferente en el aula de clases

Aprender la fisiología del ser humano nunca fue tan divertido y lúdico. Una app para que docentes y estudiantes se adentren en el cuerpo de hombre y mujeres.

Septiembre 7, 2016

¿Se imagina enseñar una clase de anatomía con los órganos en tercera dimensión? Pues ahora, y gracias a los avances tecnológicos, ya se puede hacer. Gracias a la aplicación Órganos 3D, desarrollado por el ingeniero Víctor Michel González Galván, muestra un modelo tridimensional de los órganos del cuerpo humano y una descripción de todos ellos.

Esta aplicación está pensada como complemento al estudio de la anatomía en medicina, biología u otras. Al tocar cada órgano como el corazón, cerebro, pulmones, sistema reproductor, hígado, intestino, ovarios, testículos, estomago, riñón, etc. se muestra la información.

Gracias a esta información anatómica práctica, útil y valiosa, los docentes y estudiantes contarán con un nuevo instrumento en la palma de las manos. Una herramienta perfecta para referencia a la educación primaria, la escuela secundaria, la universidad o la cultura en general.

Órganos 3D, disponible para dispositivos Android y iOS, cuenta con lenguajes soportados en inglés, francés, portugués y español. Además, los usuarios, además de poder hacerle zoom a los órganos, pueden ocultar o mostrar la información, intercalar entre órganos masculinos y femeninos, y recibir descripciones muy detalladas.

Una perfecta herramienta para realizar clases disruptivas, romper el esquema educativo y enseñar por medio de la dinámica y la lúdica. Si desean contactar al desarrollador de esta aplicación, lo pueden hacer por medio de su correo electrónico [email protected].

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.