Usted está aquí

3 aplicaciones para crear cuentos

Pensar el argumento, elegir los personajes protagonistas, añadir música… Estos son algunos de los pasos que hay que seguir con estas aplicaciones para crear y compartir cuentos.

Junio 25, 2019

Son muchas las iniciativas que pueden ayudar a fomentar el hábito lector entre los estudiantes. ¿Qué tal hacerlo animándoles a crear sus propias historias? De esta manera, a la vez que imaginan personajes y escenarios, pueden desarrollar su creatividad e imaginación.

A continuación recogemos algunas aplicaciones para crear cuentos de forma sencilla desde los dispositivos móviles.

CreAPPcuentos

Guía paso a paso en la elaboración de los cuentos, que se realizan partiendo de las propias plantillas incluidas en la app. Así, en primer lugar, invita a elegir el título de la historia, para luego seleccionar el escenario y los personajes (incluye unos packs con distintos protagonistas), además del texto que aparecerá en las viñetas. Todos los cuentos se pueden guardar en la biblioteca personal para verlos en cualquier momento y, aunque es gratuita, cuenta con algunas opciones de pago como la ‘compra de stickers’. Eso sí, gracias a su control parental, garantiza que los menores no hagan ninguna compra por sí solos. Se encuentra disponible para dispositivos iOS.

Storyjumper

Está dirigida a los estudiantes más pequeños y ofrece la posibilidad de comenzar con un documento en blanco o con plantillas predeterminadas. Cuenta con múltiples funciones, como insertar texto, distintos personajes y objetos, añadir imágenes propias, un narrador en formato audio, compartir la historia con los demás miembros de la comunidad o a través de las redes sociales. También permite imprimir y descargar el cuento, aunque éstas son opciones de pago.

My Story School eBook Maker

Ayuda a crear las historias con animaciones, fotos y texto de forma muy sencilla, por lo que es adecuada para estudiantes de Básica Primaria. Cuenta con la función de añadir un narrador a los cuentos y distintos autores, una opción que resulta útil para trabajar de forma colaborativa dentro del aula y para animar a que cada estudiante pueda crear el suyo propio. Es compatible con el sistema operativo iOS.

 


Imagen www.creappcuentos.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.