Usted está aquí

3 herramientas para realizar presentaciones multimedia en el aula de clases

Uno de los materiales de apoyo de los educadores son las presentaciones y si contienen elementos multimedia o audiovisuales es más fácil captar la atención.

Noviembre 16, 2020

Gracias a esta estas herramientas, los educadores pueden preparar para sus clases presentaciones más atractivas incluyendo imágenes, videos, audios… Algunas, incluso, permiten que varios usuarios trabajen a la vez, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo. Algo elemental en estos tiempos de clases virtuales. 

PowerPoint

Se encuentra disponible dentro del paquete de herramientas de Microsoft Office. La primera versión data del año 1987 y únicamente contaba con herramientas de dibujo. En la actualidad, la versión más avanzada (exceptuando el paquete Office 365 que está basado en la nube) puede adquirirse con Office 2013: admite un mayor número de formatos multimedia y contenidos en alta definición, y la función ‘Reproducir en segundo plano’ permite reproducir música mientras se suceden las diapositivas.

Prezi

Esta aplicación multimedia (existe una versión gratuita y varias de pago) es una de las más conocidas y populares. Dinámica y original, el usuario trabaja online y tiene a su disposición numerosas plantillas y materiales de apoyo completamente editables. Prezi se basa en un extenso espacio de trabajo en el cual los elementos se ubican con total libertad, sin estar obligados a emplear la clásica secuencia de diapositivas. Posee una opción para que los estudiantes colaboren en tiempo real y las presentaciones pueden colgarse online o compartirlas en las redes sociales.

Glogster

La característica que define a esta herramienta 2.0 es la posibilidad de realizar pósters o carteles online en los que se integran textos, vídeos, sonidos y otros elementos multimedia. En este sentido, proporciona estilos de diseño llamativos que incluyen objetos, reproductores de video y de audio, bocadillos, marcos para las fotografías… Los trabajos pueden compartirse con otros usuarios, incluirlos (por ejemplo) en un blog de aula o proyectarse en una PDI.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.