Usted está aquí

3 proyectos para empezar a programar con Scratch

Animales que saltan, carreras de obstáculos o pianos para clase de música son solo algunos de los proyectos sencillos para empezar a hacer los primeros pinitos con Scratch en clase.

Febrero 5, 2019

Para todos los que están empezando con la programación en el aula de clases, existen algunos proyectos muy sencillos que sirven para tomar contacto con este lenguaje y la ayuda de Scratch. Por esto, seleccionamos algunos para clase de Música, de Matemáticas o Español, entre otros.

La liebre y la tortuga

Un juego que tiene como protagonistas a una tortuga y una liebre: la primera se moverá en horizontal por la parte inferior de la pantalla, mientras que la segunda estará corriendo en todas las direcciones posible. ¿Cuál es el objetivo? Que la tortuga no encuentre a la liebre y, para conseguirlo, el jugador tendrá que mover al personaje con ayuda del teclado del ordenador.

Movimiento de varios objetos

Un fondo nevado donde un muñeco de nieve se mueve de forma aleatoria al mismo tiempo que la figura de un sol. Ambos tienen dos comportamientos: cuando chocan con los bordes de la pantalla, rebotan para continuar en la escena y cuando chocan entre ellos, el muñeco dice “no me toques, que me derrito”, a lo que el Sol responde “perdona”.

Piano

¿A quién no le gusta tener un piano que poder manejar con el propio ordenador? Este sencillo proyecto ha creado el teclado con la escala básica de siete notas, las cuales se pueden manejar pulsando respectivamente las teclas ‘q, w e, r, t, y, u’ del teclado.

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector 2016
La escuela no puede seguir siendo un espacio cerrado: hay que abrir las puertas de las aulas y de la institución para que lleguen otros saberes. Esto sólo lo permite el tejer puentes