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Scratch

Empiece por la exploración, no con la explicación
Mayo 10, 2019

Empiece por la exploración, no con la explicación

Una recomendación a los docentes para que animen a sus estudiantes a sumergirse en un entorno de programación antes de explicarles por completo cómo funciona.

Febrero 5, 2019

3 proyectos para empezar a programar con Scratch

Animales que saltan, carreras de obstáculos o pianos para clase de música son solo algunos de los proyectos sencillos para empezar a hacer los primeros pinitos con Scratch en clase.

Septiembre 14, 2018

5 libros para aprender programación y robótica

Estos textos sirven de guía en el camino del aprendizaje, ya sea en el aula de clase o en casa.

Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.
Octubre 24, 2017

Programar con Scratch en contextos educativos: ¿asimilar directrices o co-construir tecnologías para la inclusión social?

Las barreras para la co-construcción de Tecnologías para la Inclusión Social en el contexto educativo no se relacionan con limitaciones de la herramienta en sí. 

Junio 28, 2016

Code.org App Lab, plataforma para programar aplicaciones con bloques de colores

Gracias a esta herramienta, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender ciencias de la computación.

Mayo 6, 2016

Big Data es más que simplemente extraer datos

El poder que han ganado los programadores e ingenieros debe dar paso o espacio a una nueva generación de profesionales adaptados y capaces de liderar procesos de innovación desde las ciencias sociales.

Agosto 6, 2015

El gato y el ratón que provocan con las TIC

Temer  al riesgo hace que muchas propuestas pedagógicas dejen de innovar y, para generar una cultura realmente creativa desde la educación de niños y jóvenes, hay que emprender procesos que pueden fallar.

Julio 2, 2015

Adoptar y adaptar

En su labor cotidiana de promover el aprendizaje los docentes se encuentran cada vez más presionados a utilizar multitud de materiales didácticos digitales que deben seleccionar entre una abrumadora cantidad de recursos disponibles. Surge de esta tendencia la disyuntiva sobre si el papel del maestro es convertirse en productor o consumidor de dichos materiales