Usted está aquí

5 herramientas online para mejorar el aprendizaje de las Ciencias Sociales

A continuación le daremos herramientas que puede consultar desde cualquier dispositivo para mejorar y reforzar el aprendizaje de Ciencias Sociales como historia y geografía.

Agosto 28, 2019

Para la asignatura de Ciencias sociales tanto el docente como los estudiantes utilizan mapas, enciclopedias o imágenes. Pero, ¿has pensado en añadir un componente más interactivo y optar por las versiones digitales e interactivas de todas estas herramientas?

A continuación le daremos herramientas que puede consultar desde cualquier dispositivo para mejorar y reforzar el aprendizaje de Ciencias Sociales como historia y geografía

Antropohistoria (portal web)

Es un portal dedicado a la divulgación de contenidos como ensayos, noticias y reportajes relacionados con temas de historia, antropología, arte y arqueología, que van desde la finalidad de los juegos de pelota mesoamericanos, hasta la fundación de las ciudades romanas. Todo lo que se publica en la página es hecho por especialistas que velan por la producción de contenidos de calidad.

Seterra (Juego de geografía)

Este juego de geografía contiene mapas de ríos, mares, ciudades, países, continentes y hasta el sistema solar. Por medio de Seterra es posible aprender y reforzar los conocimientos en geografía. Cuenta con un portal web y una aplicación disponible para Android y IOS donde se pueden realizar cuestionarios personalizados para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Cultopedia (Canal de YouTube)

Es un canal de YouTube con más de 161.000 suscriptores, dedicado a compartir las narraciones de la historiadora Colombiana Diana Uribe sobre la historia de varios países como Rusia, Brasil e India, hasta las grandes guerras como la Primera Guerra Mundial y la Guerra Fría.

HA! Historia-Arte (Enciclopedia web)

Esta enciclopedia se dedica a la divulgación de arte para que sea comprensible y accesible a los usuarios. El portal contiene obras de arte y datos sobre artistas que tienen relevancia para la historia además del uso educativo y didáctico que estas tienen. Sus contenidos van desde la descripción de obras de arte y biografías de artistas, hasta artículos y entrevistas.

Historia Aula (Portal web)

Esta iniciativa educativa del canal Historia brinda tanto a estudiantes como maestros diferentes recursos didácticos gratuitos como juegos, aplicaciones e imágenes para que se conviertan en herramientas de estudio y consulta en temas de historia.

 


Photo by Rob Hampson on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.