Usted está aquí

‘Phrasal verbs’: 4 aplicaciones gratuitas para trabajarlos

Gracias a estas herramientas es posible memorizar y practicar estas formas verbales indispensables en el aprendizaje del inglés.
 

Marzo 30, 2021

Los famosos ‘phrasal verbs’ son partes de la oración que van acompañados por un complemento gramatical: preposiciones o adverbios. Además, esto verbos tienen un significado distinto al del verbo cuando está ‘solo’, por decirlo de alguna forma. 

Si leerlo es complicado, estudiarlo puede serlo aún más. Por eso, para todas aquellas personas que están estudiando el inglés, como segunda lengua, no queda otra que aprenderlos de memoria. Por consiguiento, y pensando en ellos, encontramos algunas apps móviles gratuitas para aprender los famosos phrasal verbs de forma entretenida y que, de una vez por todas, nos los aprendamos.

Phrasal verbs machine

Creada por Cambridge University Press, esta aplicación móvil cuenta con una biblioteca que posee cerca de 100 ‘phrasal verbs’ y su significado. En esta herramienta gratuita es posible, además, ver sus usos en el inglés gracias a algunas frases de ejemplo, así como poner a prueba nuestros conocimientos adquiridos por medio de ejercicios de repaso. Esta app está disponible para dispositivos Android.

Aprende Phrasal Verbs Wlingua

La ventaja más destacable de esta app (disponible para usuarios Android e iOS) es que puede utilizarse sin conexión a Internet. Además, con una biblioteca compuesta por más de 1.900 ‘phrasal verbs’ y 4 tipos de ejercicios de diferentes niveles de dificultad, nos brinda las claves para memorizar y saber usar estos verbos compuestos que tantos dolores de cabeza nos generan.

Phrasal Nerds: phrasal verbs

Para usuarios con dispositivos iOS, esta app tiene 2 opciones de aprendizaje: una de ella es ‘Study', la cual está perfecta para aprender y repasar los 200 verbos que trae por medio de tarjetas con imágenes; y la segunda opción es ‘Quiz’, cuya meta principal es poner a prueba el estudio por medio de un juego protagonizado por un topo que se debe superar para conseguir pasar al siguiente paso.

Phrasal cards

Esta última app recomendada está hecha con el objetivo claro de ayudarnos a memorizar estos verbos pero de una manera gráfica. Para esto, Phrasal Cards utiliza más de 500 tarjetas ilustradas que representan las acciones a las que los verbos hacen referencia. Una característica a destacar de esta app móvil es que permite escuchar la pronunciación de cada verbo. Algo que nos ayudará, además, en listening.


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.