Usted está aquí

Recursos para trabajar la expresión plástica en primera infancia

Buscar inspiración para innovar en esta disciplina es más sencillo si se emplean libros, blogs, juegos o aplicaciones.

Octubre 29, 2018

La expresión plástica permite al alumno expresar libremente sus sentimientos, emociones y experiencias potenciando su capacidad de creación y expresión personal. En la siguiente recopilación hay recursos, actividades, juegos, materiales para trabajar este aspecto con los estudiantes de Primera Infancia.

Las TIC en Plástica

Este es el blog de la profesora de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en el IES Valle de Aller de Moreda. En él, la maestra comparte recursos relacionados con las TI para ampliar la variedad de herramientas que se pueden usar en esta asignatura. También publica material didáctico para que los profesores adquieren nuevas competencias como la gestión del trabajo por grupos, el aprendizaje por proyectos o cómo hacer una sencilla web.

Procomún

Un portal que recoge contenido con recursos y experiencias de otros docentes. Permite realizar búsquedas tanto por asignatura como por ciclo formativo, por lo que filtrar las diferentes entradas resulta sencillo. Todo el contenido se encuentra disponible para descargar y adaptar a las necesidades del grupo con el que se vaya a trabajar y es posible encontrarlo en diferentes formatos como videos, apps, webs, artículos o informes, lo que permiten al docentes valorar la opción más adecuada a sus necesidades.

Colorear mandalas

Este tipo de dibujos, muy utilizados en las religiones budistas e hinduistas, se han puesto de moda. Colorearlos ayuda a mejorar la capacidad de concentración y a liberar el estrés. Además, permite trabajar aspectos como la psicomotricidad de manos y dedos, así como la percepción de los diferentes colores y la armonía entre ellos. Para implementar esta actividad en el aula, existe la opción de imprimir mandalas para que el grupo trabaje con ellos. Pero si la clase está dotada con tabletas, recurrir a una app que permita colorearlos en formato digital es una opción igual de eficaz.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.