Usted está aquí

Cinco consejos para fomentar el pensamiento científico

Algunas claves para estimular el pensamiento científico de los estudiantes y ayudarles a relacionar lo que aprenden con lo que sucede en su entorno.

Abril 13, 2021

Las matemáticas y la ciencia abarcan temas relacionados con la naturaleza además del estudio de los números o la geometría. Sin embargo, el pensamiento científico va más allá y se relaciona también con la capacidad para ser autónomo o la resolución de problemas de la vida cotidiana. Una visión lógica desarrollada ayuda a los niños a encontrar relaciones entre los hechos, las ideas o las causas y los efectos.

En esta infografía, realizada por AulaPlaneta, se dan algunas claves para estimular el pensamiento científico de los hijos y les ayudemos a relacionar lo que aprenden en el centro educativo con lo que sucede en su entorno y a comprender mejor el mundo que les rodea.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.