Usted está aquí

Acompañamiento a la dirección escolar: experiencias y orientaciones

Diciembre 10, 2018
Autor: Rosa Ávila Aponte
Fecha de publicación: 2018

Descripción:

La Fundación Empresarios por la Educación presenta a la comunidad educativa el libro: Acompañamiento a la dirección escolar: experiencias y orientaciones.

En las dos primeras décadas del siglo XXI han ganado terreno en América Latina estudios sobre la dirección escolar y su incidencia en la transformación de los sistemas educativos. Estos estudios, en su mayoría resultado del análisis detenido de prácticas y experiencias de directivos docentes, concluyen que, la existencia de buenas prácticas de dirección, garantiza el cumplimiento de metas estratégicas, la participación activa de sus integrantes y la generación de óptimas condiciones para aprender y vivir mejor.

En el mismo periodo, Colombia ha sido escenario de programas de formación y acompañamiento orientados al fortalecimiento de la dirección escolar. Este es el caso del Diplomado en Gestión Directiva de la Fundación PROMIGAS, el Programa Rectores Líderes Transformadores de la Fundación Empresarios por la Educación, el proyecto Escuelas que Aprenden de la Fundación Promigas licenciado a Fundación Terpel y el Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional.

Con el fin de construir conocimiento colectivo a partir de las experiencias acumuladas por cada uno de estos programas y de fortalecer el trabajo colectivo de los directivos docentes, en el año 2015, se constituyó en Barranquilla la Comunidad de Práctica de directivos docentes, conformada por rectores y representantes de las fundaciones mencionadas.

El documento Comunidad de práctica en el acompañamiento a la gestión directiva escolar recoge las principales reflexiones y aportes que esta comunidad de práctica hace al campo de la educación y expone las pautas metodológicas para la creación y sostenibilidad de un colectivo capaz de producir y gestionar conocimiento sobre la dirección docente. 

Adquiera este libro aquÌ

 


ReseÒa tomada de: openlibra.com

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer