Usted está aquí

Gamificación: una propuesta metodológica en Educación Física

Febrero 22, 2019
Autor: Antonio José Hernández López
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

El presente trabajo propone la aplicación de un proyecto de gamificación en el área de Educación Física. El juego constituye un aspecto fundamental en la configuración de la cultura humana, y supone un elemento de gran valor antropológico.

Es por eso, que este trabajo pretende diseñar una propuesta didáctica basada en el juego como piedra angular del proceso de enseñanza - aprendizaje. Uno de los principales objetivos que persigue es el de mejorar y aumentar la motivación del alumnado hacia la asignatura y el desarrollo de sus contenidos, a través de una educación competencial que desemboque en un aprendizaje integral.

Para ello, y como complemento indispensable a la gamificación, se emplean herramientas pedagógicas como el aprendizaje basado en proyectos y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Todo este bagaje metodológico converge en una propuesta práctica en que el alumnado de 6º nivel de Primaria desarrolla los contenidos de la asignatura en un contexto histórico y cultural que los transporta a la Europa clásica.

Sumergidos en este ambiente, conocerán y vivenciarán la vida y obra de personajes como Julio César, Alejandro Magno o Cleopatra, colaborando en la construcción de un universo propio, al tiempo que desentraman los entresijos de la cultura que configuró la Europa que hoy conocemos.

A través de este proceso, comprobamos que la gamificación supone un elemento metodológico que otorga un valor añadido a la asignatura y ayuda al alumnado a alcanzar un aprendizaje significativo, transversal y perdurable en el tiempo

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: Amazon

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer