Usted está aquí

Manual del director de grupo

Febrero 21, 2018
Autor: José Guillermo Martínez Rojas 
Fecha de publicación: 2018

 

Descripción:

La labor de acompañamiento que realizan los directores de grupo está enfocada no solo en contribuir a la protección integral de los estudiantes, sino en especial a generar procesos de formación que aseguren la intencionalidad educativa de la institución, de tal manera que se constituyan en el eje central de lo que el colegio busca y pretende con sus estudiantes.

El presente  manual ofrece recursos, reflexiones, talleres y otros elementos que le permitan al director de curso o acompañante de grupo realizar de manera adecuada sus responsabilidades, garantizarle un efectivo trabajo para llevar a la práctica el cuidado personal de los estudiantes de tal forma que su actividad vaya mucho más allá de los procesos de aprendizaje de conceptos y contenidos, para verla de manera más holística e integral.

Este  texto busca contribuir  a mejorar la calidad de la educación en tanto que se ofrece a los docentes una nueva herramienta que les brinda posibilidades de cumplir más debidamente con su labor formativa. Las estrategias aquí propuestas son una herramienta para la reflexión que permita a los lectores y los educadores desarrollar nuevas e innovadoras estrategias que lleven a conquistar la meta formativa en su labor profesional.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: magisterio.com.co

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer