Usted está aquí

Paulo Freire: Contribuciones para la pedagogía

Enero 22, 2020
Autor: Moacir Gadotti. Margarita Victoria Gomez. Jason Mafra. Anderson Fernandes de Alencar. [Compiladores]
Fecha de publicación: 2008

 

Descripción:

Este libro presenta trabajos riquísimos por su valor académico y por las experiencias pedagógicas llenas de vida que nos aproximan a nuevos conocimientos. En este sentido, el texto se destaca por reinventar a Paulo Freire y no por la repetición de su obra.

Aquí hallamos experiencias llenas de vida pero no libres de conflictos y dificultades realizadas en tiempos concretos de expansión de los intereses del mercado sobre el derecho de las personas a educarse en espacios públicos.

Al dar cuenta de la singularidad de aquellos que por medio de esta obra se expresan, establecemos nexos con la pedagogía freireana dialogando con las grandes corrientes filosóficas, los principios de la educación popular, los círculos de cultura, los movimientos sociales y la formación docente.

La participación es destacada como dimensión fundamental de la praxis del hombre y la mujer que se manifiestan por la comunicación y el diálogo. Dada la capacidad que brinda Internet de aproximarnos y la sensibilización que provoca esta praxis educativa, los participantes del curso maximizaron su capacidad de expresión, construyendo un espacio de aprendizaje. Este proceso fortalece las redes académicas de América Latina y encuentra en el Campus Virtual de CLACSO una forma de consolidar verdaderos vínculos sustentados en la praxis.

El lector ávido puede encontrar en estas páginas improntas que lo despierten para esta propuesta. Ahí está, en parte, la importancia de la publicación, lectura, discusión y difusión de este libro que permite abrirnos a esas posibilidades e indagar las condiciones actuales de la educación en América Latina desde el día a día de quienes la realizan: los profesores, los alumnos, los educadores populares y los investigadores.

 

Contenido publicado originalmente en la Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: biblioteca.clacso.edu.ar

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.