Usted está aquí

Reabrir las escuelas en América Latina y el Caribe: Claves, desafíos y dilemas para planificar el retorno seguro a las clases presenciales

Marzo 23, 2021
Autor: Varios autores
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

¿Están preparados los países de América Latina y el Caribe para abrir sus escuelas? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para una reapertura segura, exitosa y que no deje a nadie atrás? Este informe elaborado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y la División Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, analiza las condiciones estructurales de los países de la región en la disponibilidad y distribución de recursos que juegan un rol clave en el proceso de planificar la reapertura de escuelas y asegurar la continuidad educativa.

Esta publicación describe la distribución de recursos desde cinco lugares, estos son: (1) la infraestructura escolar, (2) las condiciones de saneamiento e higiene, (3) los recursos humanos, (4) la disponibilidad de tecnologías de la información y la comunicación y (5) el financiamiento.

Este documento se encuentra bajo licencia Creative Commons.

Adquiera este libro aquÌ

 


ReseÒa tomada de: publications.iadb.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.