Usted está aquí

Lo más leído: agosto 2019

Agosto 8, 2019

Además de su papel fundamental en los ámbitos administrativos y logísticos, los rectores son líderes educativos, cuya visión pedagógica impulsa el aprendizaje de los alumnos y cuya dimensión humana inspira a maestros y colegas. Desde 2012, la Fundación Compartir expandió el Premio Compartir al Maestro hasta que cobijara la tarea de los rectores, entregando anualmente el galardón al Gran Rector en un nivel nacional.

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de agosto, la publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes. Por ejemplo, ‘¿Cómo trabajar juntos por la educación rural en Colombia?’, un artículo de Juanita Lleras, psicóloga y maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Los Andes, en el que exponen que aunque el país es predominantemente rural, la situación de la población rural presenta grandes inequidades frente a la población urbana.

Además, nuestro lector encontrará el blog ‘Debilidades del sistema educativo’. En él José Blas García Pérez, maestro y profesor asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, explica que La educación es una realidad muy compleja, pues en ella confluyen múltiples factores que interaccionan entre sí.

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Importancia de los juegos de roles basado en el enfoque vigostkiano’. En este texto, Shirley Simbrón Espejo, doctora en Educación y egresada de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, expone que mientras más juegue el niño, más podrá ir resolviendo sus conflictos y de esta forma va autoregulando su conducta para integrarse a un grupo.

Al finalizar, tenemos la herramienta ‘3 traductores online gratuitos para usar dentro y fuera del aula de clases’, en el que expone que Internet ha puesto a disposición una gran cantidad de conocimientos en todos los idiomas. No hay mejor ayuda para leer y comprender mejor dicha información que los traductores online.

Descárguela, léala y compártala.

Escrito por
Promedio: 4.7 (3 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.