Usted está aquí

No valores lo que mides, mejor mide lo que valoras

Noviembre 1, 2019

Cristóbal Cobo es licenciado en Ciencias de la Comunicación, doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, investigador asociado en el Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford, docente y coautor del libro ‘Aprendizaje Invisible: una nueva ecología de la educación’.

En esta charla TED, Cobo explora algunas de las redefiniciones que se observan en una sociedad hiperconectada: reemplazo de la comunicación cara-a-cara por la comunicación digital, el mito del multi-tasking (multitarea), la permanente sobreinformación, la necesidad de ventilar la vida privada en las redes sociales, entre otras prácticas que nos llevan a repensar de manera profunda lo que significa tanto privacidad como ciudadanía.

Luego, Cobo explica que en nuestra era digital el aprendizaje ocurre en todo momento y lugar. Ello demanda diseñar formas alternativas de reconocer y validar conocimientos y habilidades de manera radicalmente diferentes a las que hoy existen.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
TED
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.