Usted está aquí

El hosting ideal para tu página web

Septiembre 14, 2023

Estar presente en Internet es fundamental hoy en día. En caso contrario, un público objetivo muy numeroso desconoce por completo la existencia de ese concepto, negocio o dato que quieres transmitir. Así pues, contar con una buena web adquiere más importancia que nunca. Eso sí, no solo es relevante el portal online en sí. También es fundamental acertar a la hora de elegir un hosting.

Básicamente nos referimos al servidor en el que estará alojado el sitio web, el cual permitirá a internautas de todos los países acceder a los contenidos que están disponibles en Internet. Sin embargo, las dificultades al elegir uno son numerosas, ya que hay infinidad de alternativas disponibles. ¿Por cuál optar?

Seguidamente hablaremos del hosting ideal para tu página web. Describiremos cómo es, mencionando las diversas características que llevan al alojamiento en cuestión a ser uno de los más recomendables. Para elaborar la lista de características nos hemos fijado en las que tiene el considerado hoy en día como mejor alojamiento: el Hosting Tecnoweb.

Planes que se adaptan a todos los usuarios

El hosting ideal para tu página web es aquel que se adapta perfectamente a las necesidades que tienes. El que hemos mencionado en el anterior párrafo es el mejor ejemplo posible. Y es que pone a disposición de los usuarios multitud de opciones.

Por ejemplo, aquellos que tienen un presupuesto bastante limitado pueden optar por el hosting Linux/Windows que exige un desembolso de tan solo 3,49 euros al mes. Conviene destacar el hecho de que, en caso de contratar el producto durante un período de mínimo 12 meses, se obtiene gratuitamente el dominio. Así pues, el usuario en cuestión no se verá obligado a gastar ni un solo euro extra para que su portal online esté plenamente funcional.

El plan al que acabamos de hacer referencia cuenta con 4 GB de espacio, los cuales son más que suficientes para muchos usuarios. Sin embargo, hay otros que necesitan una mayor cantidad de gigabytes. Si también es tu caso, tienes la posibilidad de recurrir al servidor VPS que multiplica por 5 dicha cifra, poniendo a tu entera disposición un total de 20 GB. Además, si pagas anualmente, dos de los meses pasan a ser cien por cien gratuitos, lo cual es de agradecer.

Transferencia mensual ilimitada

Ahora que hemos mencionado dos planes que son bastante distintos en lo que respecta al gasto que hay que realizar cada mes, es un buen momento para decir que incluso el más barato de todos cuenta con una característica que hace de ese hosting el alojamiento ideal para tu web. Nos referimos a la transferencia mensual ilimitada.

Cada vez que un usuario accede a tu página web consume una mayor o menor cantidad de megabytes, los cuales van acumulándose. Algunos hostings establecen un límite, por lo que si un mes recibes muchas visitas acabaría siendo perjudicial, aunque paradójicamente tu objetivo sea el de atraer a la mayor cantidad posible de internautas.

Es por este motivo que el hosting ideal para tu página web es aquel que no aplica ningún tipo de límite en lo que respecta a la transferencia mensual. Por ende, si el contenido acaba haciéndose viral y tus previsiones en lo referente a las visitas se multiplican notablemente, no estarás sufriendo ante la posibilidad de que excedas la cantidad de GB que el hosting establece a modo de transferencia mensual.

Altísimo porcentaje de uptime

A lo largo de todo el mes son cuantiosos los momentos en los que los usuarios acceden a una página web: por la mañana, en plena madrugada, etcétera. Así pues, es importantísimo que el servidor permanezca operativo. En caso contrario, acabarías pagándolo caro.

Cuando un internauta trata de entrar en un sitio web y no puede porque el hosting está caído, se producen dos efectos adversos. El primero es el de que ese usuario difícilmente volverá a intentar acceder otra vez a tu página, decantándose por un portal online de la competencia, con todo lo negativo que ello acarrea.

Por si fuera poco, esa caída afecta considerablemente al posicionamiento web. Así pues, perderás posiciones en motores de búsqueda tan importantes como Google. Evitarlo es tan fácil como recurrir al hosting ideal para tu página web, es decir, aquel cuyo porcentaje de uptime es altísimo: 99,9%.

Soporte siempre activo

Aunque la página web esté siempre funcionando porque el servidor no experimente caídas, tarde o temprano pueden surgirte dudas a nivel técnico o de otros tipos. Algunas de ellas conviene que sean resueltas cuanto antes, por lo que agradecerás enormemente que haya un equipo a tu entera disposición.

El hosting ideal para tu página web es aquel que proporciona un servicio de soporte sin interrupciones, es decir, las 24 horas del día durante los 365 días del año, incluyendo jornadas festivas. Por otra parte, el alojamiento más recomendable es aquel en el que trabajan profesionales que atienden a los clientes de manera eficaz, resolutiva y amable.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.