Usted está aquí

El Premio Compartir: una experiencia para vivir y aprender

Una invitación de la rectora ilustre Aurora Garay para que docentes y directivos docentes participen del Premio en su edición 2017.

Julio 26, 2016

Hacer un recorrido por la memoria de nuestra vida laboral y detenerse en momentos que refrescan e invitan a continuar y en otros a desistir forma parte del alimento que fortalece nuestra tarea.

El incentivo está presente todos los días, son nuestros estudiantes cuando a través de una sonrisa, unas gracias, una mirada, un logro, se teje esa red de afectos que sembramos en el camino y cuando el tiempo trascurre y los volvemos a encontrar se infla nuestro ego; muy poco hemos cambiado para ellos y para nosotros el tiempo inexorable de pronto regresa.

La Fundación Compartir reconoce y valora nuestro caminar, esas acciones intencionadas y cargadas de afecto, conocimiento y creatividad que todos los días enriquecen nuestra cotidianidad.

Por eso, solo cuando nos arriesgamos a comunicar nuestra experiencia, a socializar nuestros saberes estamos visibilizando el universo de dificultades, logros y riquezas que se gestan en nuestra realidad.

A esto nos invitan, a sacar de las paredes del aula y la Institución esa red de significados y sentidos que construimos todos los días y que contribuye a generar condiciones de equidad y bienestar para los niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Mostremos lo que hacemos.

Escrito por
Rectora del Liceo Samario de Santa Marta. Rectora Ilustre del Premio Compartir 2016.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Nancy Palacios Mena
Gran Maestra 2015
Quienes hemos estado cerca de procesos educativos somos conscientes de la importancia de la innovación y de la necesidad imperiosa de dejar atrás la forma tradicional de enseñar