Usted está aquí

Punta Cana: el destino para tu excursión de fin de estudios

Desde Compartir Palabra Maestra te hablamos de cuáles son los motivos para hacer un viaje y vivir diferentes planes a final del colegio.

Noviembre 30, 2022

Para nadie es un secreto: la excursión de fin de colegio es, tal vez, el momento más esperado por los jóvenes durante su último año de estudio, ya que deja recuerdos inolvidables junto a sus amigos en algún lugar, con paisajes únicos, actividades en conjunto y planes por doquier. 

Por más de 10 años, los niños y jóvenes han vivido etapas escolares en épocas de primaria y bachillerato, las cuales le han generado una carga bastante pesada en ellos, de tal modo que la excursión, o llamado viaje de fin de grado en algunas instituciones educativas, es un momento para decirle adiós a ese cansancio acumulado y terminar este ciclo formativo con buenos recuerdos y en compañía de amigos.

Por lo general, este viaje se realiza en conjunto entre alumnos de una o varias instituciones educativas, y tiene como destino un lugar con playa como San Andrés, Santa Marta o Cartagena, en Colombia, o Miami o Punta Cana, en el extranjero. 

Motivos para irse de excursión al final del colegio 

Terminar la etapa formativa del colegio siempre es sinónimo de celebración. Por eso, desde Compartir Palabra Maestra te hablaremos de cuáles son los motivos para hacer un viaje y vivir diferentes planes, desde socializar con los compañeros de casi toda la vida hasta realizar excursiones Punta Cana con tus amigos de aula de clases. 

Celebrar el final de una etapa

Aunque el viaje de fin de colegio parezca una sencilla excursión de diversión con amigos, es un momento simbólico que representa el final de una etapa en la vida de los estudiantes que nunca volverá: las sonrisas y los momentos compartidos en una institución educativa. 

Por esta razón, esta aventura está llena de sentimientos, experiencias y momentos memorables. Y no es para menos: por lo general, este viaje se realiza con estudiantes próximos a tener su ceremonia de graduación, por lo que es la mejor forma de cerrar el ciclo formativo y adquirir recuerdos para rememorar. 

Pasar uno de los mejores momentos 

Nunca se debe olvidar la meta inicial de este viaje: disfrutar y liberar el estrés acumulado a lo largo de los años escolares. Por esta razón, diferentes agencias de viajes tienen unas actividades programadas con ese fin en Colombia o el extranjero. 

Entre estas actividades se destaca disfrutar de unos días de plata en Samaná e isla Saona en Punta Cana, o pasar una tarde al borde de autos turísticos mientras se realiza tropical quad, boogies o polaris, o conocer Santo Domingo en un tour de un día, y millones de etcéteras. 

Socializar

Es claro que no es necesario viajar a una isla paradisiaca para socializar. Sin embargo, no existe nada mejor que conocer personas nuevas en otros lugares, aún más si están en la misma tónica del estudiante: jóvenes, de fiesta, terminando el ciclo escolar y ávidos de mundo. 

Así pues, los jóvenes coinciden con otros estudiantes en los viajes de fin de grado y se generan amistades con las que pueden encontrarse en la universidad a la cual van a ingresar. Además, hacer relaciones sociales permite no solo tener nuevos amigos, sino crear nuevas relaciones culturales y sociales. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.