Usted está aquí

31 mil estudiantes de Putumayo beneficiados con comedores escolares

350 sedes educativas de 7 municipios Pdet recibieron 110 mil unidades para garantizar alimentación escolar y mejorar condiciones de permanencia educativa. 

Noviembre 26, 2021

El trabajo articulado entre el Gobierno nacional con el sector productivo y empresarial en torno al mejoramiento de las condiciones de acceso, permanencia, bienestar y calidad educativa continúa llevando buenas noticias a los territorios más apartados del país o que se encuentran priorizados dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), a través de la entrega de obras o dotación para instituciones educativas a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET.

Es así como hoy, la petrolera hizo entrega de 109.538 unidades de dotación de mobiliario y menaje para cocina, comedores o restaurantes escolares a 318 sedes educativas y 32 residencias escolares de los municipios de Puerto Leguizamo, San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Orito y Mocoa, todos priorizados dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - Pdet.

Al acto protocolario de entrega realizado en Puerto Asís, asistieron entre otros; la directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación, Sol Indira Quiceno; el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano; el vicepresidente de Proyectos y Perforación de Ecopetrol, Jurgen Loeber ; el gobernador del Putumayo, Álvaro Granja; el alcalde encargado de Puerto Asís, Carlos Segura, y alcaldes y representantes de los municipios que se ven directamente beneficiadas por este proyecto.

Gracias a esta entrega, en la que Ecopetrol invirtió recursos por el orden de los $6.221 millones, se beneficiarán 31.145 estudiantes, quienes contarán con nuevo mobiliario de cocina y restaurante / comedor y enseres para residencias estudiantiles. Estos elementos permitirán mejorar las condiciones de acceso, permanencia, bienestar y desarrollo de los estudiantes de las zonas rurales y urbanas, al tiempo que contribuirá al cierre de brechas en educación.

"Hoy, junto a Ecopetrol, le estamos cumpliendo a las comunidades educativas del Putumayo, de los municipios Pdet y del país, mejorando significativamente sus condiciones de aprendizaje y garantizando que la prestación del servicio de Alimentación Escolar se llevará a cabo bajo los más estrictos controles de inocuidad, salubridad y manipulación de alimentos. Con esto estamos impactando positivamente a las familias y llevando un mensaje de la importancia que tiene invertir en educación como motor de progreso social en los territorios", aseguró la representante del Ministerio.

Por su parte, Jurgen Loeber, vicepresidente de Proyectos y Perforación de Ecopetrol, aseguró que "mediante el mecanismo de Obras por Impuestos PDET y la línea de inversión social del Grupo Ecopetrol en educación, estamos aportando al cierre de brechas y promovemos la calidad y retención escolar, en las regiones donde operamos. Este aporte contribuye a mejorar la calidad de vida y ambientes más idóneos para el aprendizaje de los jóvenes putumayenses", comentó.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.