Usted está aquí

Abren convocatorias para fortalecimiento de Instituciones de Educación Superior

El Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema Nacional de Regalías aprobó la apertura de dos convocatorias y recursos por 500 mil millones de pesos.

Marzo 28, 2019

Para fortalecer el sistema de Educación Superior en Colombia, brindar garantías y oportunidad de formación a docentes e investigadores, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene abiertas dos nuevas convocatorias.

Se trata del Programa de Excelencia doctoral del Bicentenario y la convocatoria de proyectos elegibles para el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior Públicas del país.

Ambas convocatorias dispondrán de un total de 500 mil millones de pesos que el Fondo de Ciencias destinará durante los próximos dos años (2019-2020) para contribuir al desarrollo de la Educación Superior en Colombia.

El Programa de Excelencia doctoral del Bicentenario está orientado a formar mil profesionales, entre los que se cuentan docentes de planta, ocasionales y de cátedra. Los interesados pueden ser postulados por una Institución de Educación Superior, siempre y cuando sean candidatos admitidos o estén realizando los estudios de doctorado en un programa nacional con registro calificado vigente.

Los beneficiarios de este Programa podrán recibir una condonación de hasta el 100% de los recursos, previa verificación de las condiciones como obtención del título respectivo, permanencia en Colombia por un tiempo determinado y realización de actividades de ciencia,  tecnología e innovación focalizadas en el departamento donde se encuentra ubicada la Institución de Educación Superior, entre otras.

La convocatoria abierta para proyectos enfocados en el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las instituciones de Educación Superior Públicas, dispondrá de 125 mil millones de pesos para 2019 y 125 mil millones de pesos para 2020.

Estos recursos están destinados a financiar proyectos de investigación o de fortalecimiento de la infraestructura de ciencia, investigación, tecnología e innovación en Instituciones de Educación Superior.

Este apoyo busca promover el desarrollo regional y fomentar alianzas entre Instituciones de Educación Superior por medio del impulso a proyectos que propongan soluciones a problemáticas o necesidades de los distintos territorios del país.

Estas dos convocatorias, que aportan al objetivo de Equidad del Gobierno del presidente Iván Duque, permitirán el fortalecimiento de la Educación Superior del país y alcanzar la meta de duplicar el presupuesto de inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación establecido en el Pacto por Colombia Pacto por la Equidad; lo cual conducirá al mayor crecimiento, desarrollo económico y a la creación de riqueza y mayor bienestar para los colombianos.

 

Para ampliar información sobre las convocatorias vigentes, ingrese aquí.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.