Usted está aquí

Gobierno acompaña retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas en el país

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se reunió con los estudiantes, Docentes y Directivos Docentes de Puerto López (Meta) y destacó las ventajas de la alternancia.

Febrero 19, 2021

El Gobierno continúa recorriendo las regiones del país para acompañar a la comunidad en el regreso gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas en alternancia.

En esta oportunidad, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó el departamento de Meta y se reunió con la comunidad de la Institución Educativa Santa Teresa, en el corregimiento de Pachaquiaro, municipio de Puerto López para conocer cómo vienen adelantando la alternancia para el regreso a clases.

Desde allí, la Ministra lideró un conversatorio que contó con la participación del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez Turriago; el secretario del Educación Departamental, Jhon Alexis Sanabria; el rector de la Institución, Daniel Rodríguez; y la estudiante Paula Helena Cárdenas, y en el cual destacó los aportes que tiene el regreso a las aulas en alternancia.

"El país está comprometido con la reactivación del sector educativo y por eso desde el Ministerio trabajamos de manera articulada con los gobiernos departamentales y municipales y ya tenemos que cerca del 60 % de las Entidades Territoriales ya iniciaron la alternancia y esperamos que poco a poco esta cifra siga aumentando", dijo la ministra Angulo.

Durante la visita a Meta, la Ministra acompañó la entrega de tabletas precargadas con material educativo para niños con discapacidad en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, ubicada en la cabecera municipal de Puerto López.

Finalmente, la agenda de la titular de la cartera Educativa finalizó en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera del Municipio de Puerto Lopez, donde verificó las condiciones de infraestructura y adecuación de espacios que garanticen las normas de bioseguridad necesarias para garantizar un regreso seguro de los niños, niñas y jóvenes al colegio.
 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.