Usted está aquí

La alegría de enseñar

Enero 28, 2017
Autor: Rubem Alves
Fecha de publicación: Octaedro, 1996

 

Descripción:

“... Entiendo así la primera tarea del educador: dar a los alumnos razones para vivir... Todo lo demás son complementos”, dice Rubem Alves, un filósofo, teólogo, psicoanalista y educador brasileño enamorado de la enseñanza, y quien considera que la primera tarea del educador es darle a los alumnos razones para vivir.

La alegría de enseñar es un libro sugerente que le abre los ojos a aquellos maestros que, a pesar de ser bastante estudiosos, no saben realmente cómo enseñar ni cómo crear una relación empática con sus alumnos. Saber enseñar es algo imprescindible cuando se trata de ser profesor; es una labor que debe realizarse con entusiasmo al tiempo que alimente la pasión y admiración por aprender en los estudiantes.

Rubem, en su libro, plasma la reivindicación del derecho que tienen los niños a vivir una escolaridad plena y placentera que los maestros deben enseñar con alegría, pues no resulta extraño encontrar a un estudiante desmotivado por el estudio cuando el mismo profesor no trasluce esa alegría tan necesaria en sus clases. Por tanto, la clave, la magia de la enseñanza, está en la alegría. 

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2jpmR6R

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.