Usted está aquí

‘Aprende en Casa’: una iniciativa para orientar a los docentes en la cuarentena

La Secretaría de Educación y el portal Red Académica elaboraron una plataforma para guiar a maestros, padres y alumnos en el proceso de virtualización de clases.

Abril 3, 2020

El aislamiento preventivo ha generado incertidumbre en toda la comunidad educativa. La educación virtual y a distancia exige retos, tanto estudiantes como a maestros, para poder dar continuidad a los procesos de aprendizaje. Por esta razón, a través de una alianza entre la Secretaría de Educación de Bogotá y el Portal Educativo Red Académica, se inauguró la plataforma Aprende en Casa. Esta iniciativa busca ser un apoyo gratuito para educadores y alumnos en tiempos de cuarentena.

El micrositio cuenta con 5 diferentes secciones para fortalecer el aprendizaje en casa:una para padres, madres y/o cuidadores, para maestros, para estudiantes, para directivos y para orientadores. Cada una de ellas alberga contenidos específicos según la necesidad.

(Le puede interesar: Habrá televisión educativa durante la cuarentena)

En la sección de docentes se puede encontrar una guía de orientaciones pedagógicas, un banco de actividades y un listado de herramientas innovadoras para enseñar. Además posee dos mesas de ayuda para brindar soluciones a situaciones o problemas específicos que se puedan presentar en el desarrollo de la enseñanza a distancia.

Si desea acceder a todos los contenidos que ofrece la plataforma Aprende en Casa, visite este enlace.

 


Imagen Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.