Usted está aquí

7 grandes frases sobre educación que debes conocer

Hay citas idóneas para honrar a la formación y hoy, desde Compartir Palabra Maestra, hicimos la selección de algunas de ellas.

Mayo 14, 2022

Desde Viajándonos El Mundo realizamos una selección de unas citas célebres en educación, dichas por personajes famosos en diferentes ámbitos. Sabemos que la formación es la base y un pilar fundamental en cualquier sociedad, pero no siempre valoramos su importancia como deberíamos. Por eso, vamos a honrarla con este listado de frases de la vida cortas para pensar profundamente.

Para comenzar: ¿Sabías que la educación está reconocida como uno de los cinco derechos culturales básicos dentro de la Declaración Universal de Derechos Humanos? Pero si miramos detalladamente, la formación tiene mucha más importancia de la que le damos, pues es el pilar básico para que la sociedad funcione correctamente y deberíamos empezar a mirarla desde otro punto de vista.

Una sociedad con una educación de calidad tiene muchos beneficios, entre los que destacan menores tasas de mortalidad infantil, menos infecciones por enfermedades venéreas, tasas menores de contaminación y mayor inclusión social, tolerancia y respeto por los demás, tan solo por mencionar algunas. Por tal motivo, es importante recurrir a grandes frases para homenajearla. Muchas de ellas pueden ser consideradas como frases para niños con las que inculcarles el valor de la formación y la importancia del respeto a las personas que se dedican a este oficio.

Es elemental proteger el Derecho a la educación de todos los niños y jóvenes, poniendo todos de nuestra parte y garantizando que hacemos lo que podemos para dotar a los estudiantes de algo que les pertenece y les hace mejores adultos. Hay grandes frases para honrar a la educación y hoy hicimos la selección de algunas de ellas.

Como decíamos, algunas de ellas son frases cortas, perfectas para niños, para que aprendan. Podrán ir interiorizándolas y aprender a valorarlas.

1. "La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser", de Hesíodo, poeta de la Antigua Grecia. Esta cita también puede ser una de las frases para niños y jóvenes que conviene que sepan y que tengan en cuenta.

2. "El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices", del escritor irlandés Oscar Wilde. Esta es una de las grandes frases que puede pasar a formar parte de las frases cortas para estudiantes que más nos gustan.

3. "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón", del profesor estadounidense Howard G. Hendricks. Sin duda, una de las grandes frases sobre la formación.

4. "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Del político estadounidense Benjamin Franklin. Esta también puede ser considerada una de las frases para estudiantes que conviene que les enseñemos dentro o fuera del aula de clases.

5. "Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea", del escritor brasileño Paulo Coelho. Esta es una de las frases para niños o sobre niños que más nos gustan.

6. "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da", del poeta Antonio Machado

7. "Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos", Ever Garrisson. Una de las grandes frases para honrar la educación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.