Usted está aquí

Un recorrido por librerías independientes en Bogotá

En Colombia, las librerías independientes priman sobre las de cadena y generalmente son fundadas por amantes de la lectura.

Mayo 3, 2017

Un recorrido por diez librerías independientes en la capital del país hizo Semana.com y encontró algo cautivador, muchos de los nombres de estos acogedores lugares han sido inspirados en libros, personajes o historias particulares. Como gran ventaja de las librerías independientes, el librero guía a los lectores en la búsqueda de un buen título y puede conseguir libros difíciles de encontrar.

Estas son seis de las diez librerías que visitó Semana.com:

1. Espantapájaros (nombre de un jardín infantil): esta librería es especializada en literatura infantil y juvenil. Los padres pueden ir a leer mientras sus hijos disfrutan de talleres y lecturas guiadas. Dirección: Carrera 19 A No. 104 A - 60.

2. Lerner sede Norte (el fundador de la librería se llama Salomón Lerner): es la librería con más libros de ciencias sociales y humanidades. Se puede encontrar una gran variedad de libros y nuevas investigaciones sobre Derecho, Filosofía y Sociología. Dirección: Carrera 11 No. 93a - 43.

3. La madriguera del conejo (inspirada en ‘Alicia en el país de las maravillas’): destacada por su buena exhibición de libros. En cada estante, se pueda encontrar algo que a simple vista llama la atención, ya sea por el color, la portada, el título o el autor. Es también un excelente lugar para tomar café, adelantar trabajo o esconderse de la rutina. Dirección: Carrera 11 No. 85 – 52.

4. Prólogo café libro (es el comienzo de todos los libros): por su espacio pequeño, son muy selectos en sus libros para que los lectores puedan sentirse a gusto con lo que ven. Es una librería especializada en narrativa. Mauricio Lleras, el librero, casi siempre está presente y guía al lector para ayudarle a decidir qué llevar. Dirección: Carrera 9 No. 81ª -19.

5. Wilborada 1047 (la santa de los bibliotecarios en la edad media): cuenta con una gran variedad de libros de literatura europea y es un espacio con una gran agenda cultural. Talleres de escritura, clubes de lectura para adultos y niños, tertulias, conciertos y conversatorios, también tienen lugar en este espacio. Dirección: Calle 71 No. 10 – 47.

6. Luvina (el pueblo de un cuento de Juan Rulfo): es también un café, una galería y una sala de cine en donde se encuentran estudiantes, artistas y escritores. Este espacio cultural busca fomentar artes y oficios de las humanidades como la música, la literatura, la filosofía  y la historia. Dirección: Carrera 5 # 26C – 06.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Pasante
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.