Usted está aquí

Los maestros: la esencia de la calidad educativa

Los educadores de excelencia tienen el talento para cautivar, la habilidad para potenciar y la destreza para sorprender. 

Julio 7, 2017

Son diversas las características que hacen del maestro, una persona de excepcional en la sociedad, formador integral de generaciones y transformador de pensamientos.

La educación de calidad no es únicamente transmitir conocimientos o producir saberes adquiridos, la calidad se subyace en las distintas habilidades que pone en práctica el maestro para asumir y afrontar los retos que encuentra día a día.

La calidad se sumerge en la construcción de escuelas que generen aprendizajes significativos para la formación de seres integrales y autónomos, que los enseñen actuar con base a sus principios y actitudes, lo cual le permita adquirir una visión crítica de sí mismo y del mundo que lo rodea.

Los maestros y maestras profesionales no son solo fuentes de contenidos, son personas que poseen la capacidad de discernir sobre la realidad, y no se limitan el amor por su profesión y se adaptan al contexto que lo requiere. El maestro y maestra de excelencia es precisamente, aquel que se plantea la calidad como meta y cree firmemente en el perfeccionamiento continuo de sí mismo y de sus alumnos; posee el talento para cautivar, la habilidad para potenciar y la destreza para sorprender.

Es el maestro comunicador decisivo de saberes, porque ha tenido la experiencia personal para transmitirlo y enmárcalo como su proyecto de vida.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante del Programa de Formación de Complementaria de la IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.