Usted está aquí

Con tan sólo 10 años, estos estudiantes de Bogotá ya son delegados de la ONU

En la Simulación Distrital de las Naciones Unidas ‘Simonu Bogotá 2017’, niños de quinto de primaria de colegios  en la ciudad representan a diferentes países en la comisión de Unicef. 

Septiembre 30, 2017

Andrés Camilo Torres y Juan Nicolás Sierra se vistieron el pasado 20 de septiembre con una de sus mejores ‘pintas’, muy preparados para el día en que asumieron su rol como delegados ante la Organización de las Naciones Unidas.

Al colegio Gerardo Molina IED, de la localidad de Suba, llegaron desde temprano, convencidos de la labor que desarrollarían durante una de las cinco simulaciones interlocales que este año se realizan en el marco de ‘Simonu Bogotá 2017’.

Andrés es delegado de Nicaragua y Nicolás representa a Chile en la comisión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Los dos son estudiantes de quinto de primaria, el primero del colegio El Salitre - Suba IED y el segundo del colegio Gimnasio Los Arrayanes.

Aunque estudian en establecimientos educativos distintos, viven en localidades diferentes y tienen gustos muy diversos (Andrés sueña con tocar al menos 10 instrumentos y Nicolás quiere convertirse en patinador profesional), hay algo que tienen en común: ambos tienen 10 años y un deseo impresionante de hacer su propia contribución para que el mundo sea un mejor lugar.

Su edad es corta, pero no es un impedimento para que ellos dos, así como otros 14 estudiantes que participaron en esta comisión, se convirtieran en experimentados ‘diplomáticos’ interesados en transformar una problemática que los afecta directamente como niños, el trabajo infantil en zonas urbanas, que en esta oportunidad fue la temática central de la comisión de Unicef.

Ellos son los delegados más jóvenes en la historia de ‘Simonu Bogotá’. Por primera vez en cinco años, la simulación Distrital promovió la participación de estudiantes de quinto de primaria de colegios públicos y privados en este ejercicio pedagógico y de formación ciudadana, que el próximo mes de octubre reunirá a más de 2.800 estudiantes y maestros para debatir y dar solución a las problemáticas que afectan la paz en el mundo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.