Usted está aquí

Foro ‘Colombia Educada: Logros y Retos’, la educación como protagonistas de la paz

Las entidades líderes del Gobierno, el Ministerio de Educación y el SENA realizarán un balance sobre los programas en marcha y las propuestas que serán clave en el posconflicto

Febrero 18, 2017

La ministra de Educación, Yaneth Giha; el director general del Sena, Alfonso Prada; expertos en educación, beneficiarios y aliados del sector productivo, serán protagonistas el próximo miércoles 22 de febrero del Foro ‘Colombia Educada: retos y logros’, convocado por la Fundación Buen Gobierno.

 

En el evento, la ministra Giha brindará una conferencia sobre los avances en las áreas de educación básica, primaria, media y superior del Ministerio de Educación, en programas tan importantes como Ser Pilo Paga, Bilingüismo, Gratuidad Educativa, Excelencia Docente y Todos a Aprender, entre otros, y abordará la estrategia trazada a propósito de los nuevos escenarios de paz.

En el panel de Educación para la Paz participarán Dora Paulina Morales, joven beneficiaria de Ser Pilo Paga; el Gran Rector Compartir 2016, Rubén Darío Cárdenas; la especialista en políticas públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, Sandra García; el Viceministro de educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo; y el experto del BID, Horacio Álvarez. El panel será moderado por Luisa Gómez, presidenta de la Fundación Compartir.

De otro lado, el director del SENA, Alfonso Prada, dará una conferencia sobre el papel de esta entidad como articuladora de las oportunidades laborales y de emprendimiento en el posconflicto. A propósito de este tema, se realizará el panel sobre Pertinencia para el empleo y la formación, al cual asisten reconocidos validadores de la gestión del SENA, como el Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez, entre otros empresarios.

El Foro contará con un panel sobre bilingüismo, tema que desarrollan tanto el Sena como MinEducación. En él intervendrán Marian Lee, formadora nativa extranjera; Mauricio Alvarado, Director de Formación Profesional del SENA; Olga Patricia Osorio, docente de la Escuela Normal Superior de Caldas; Nicole Villamil, alumna de la institución educativa Madre Marcelina, de Barranquilla; y Margarita María López, representante de las universidades. El panel será moderado por Ricardo Romero, director de Inglés del British Council de Colombia.

FECHA: Miércoles 22 de febrero de 2017

LUGAR: Salón Rojo - Hotel Tequendama

HORA: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (Registro: 7:30 - 8:00)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.